Music

miércoles, 7 de marzo de 2012

La Mujer: Una Humilde Opinión...

El propósito del ser humano es vivir, a su manera, a la manera de otro, o según lo que le dicten, pero en sí, terminamos siempre viviendo una vida. El ser humano está presente, de eso no cabe duda... Pero, ¿a quién le debemos la vida, y la corporeidad misma? Pese a que todas las malas ideas nos indicaron siempre que le debemos la vida a un ser superior, en sí no se trata de nada inmortal e incorpóreo.

Nuestra vida, y nuestra existencia misma como tal, se las debemos a las mujeres. Ellas son las que deciden cuándo y cómo concebir la vida misma. En sí, todo acto de dar vida viene de las hembras de cualquier especie, no solo de la humana. Las mujeres, amigos míos, son la razón del existir. El hombre hace el papel de "aquel que da la semilla", pero la mujer tendrá que cargar con la responsabilidad de la gestación en un periodo determinado. Si esto aún no mina su creencia, las mujeres tendrán que hacerse cargo de los hijos que tengan, de procurarles el cariño y el amor necesarios para hacerlos personas de bien, y muchas veces de aguantar ciertas prácticas de los hombres...

La mujer, o la hembra, sea el caso, aprendió a aceptar la responsabilidad de cargar en su vientre la vida que concibió junto al hombre, o el macho. Suena extraño decir que la mujer, indiferente al mote del "sexo débil", ha sabido sacar adelante todo lo que es y por lo que ha luchado, y no es trabajo fácil. La mujer tiene ciclos naturales que en el hombre, con su connotada debilidad, le achacarían los peores dolores. Pero ellas se los aguantan, saben vivir con ello, manejan la situación de los dolores menstruales a la perfección. Nosotros los hombres nos quejamos más fácilmente de cosas que luego resultan incluso insignificantes.

La mujer es la máquina perfecta del sentimiento y la razón objetiva. Sabe de qué va la cosa la mayoría de las veces, tienen una intuición perfecta, saben a ciencia cierta lo que queremos, lo que sentimos, y nada podemos esconderles, por que detectan fácilmente las mentiras, y obviamente, saben guardar mejor los secretos. No se sorprendan, Hijos de Adán, si la mujer les esconde la irremediable existencia de un dolor muy insoportable, o incluso si les ocultan un amorío pasajero. Tal vez la mujer sea experta en mentir, pero en ello es buenísima, y siempre se le perdona y se le respeta por ello.

Para una mujer, su cuerpo es el templo más sagrado, y la casa mejor cuidada. Nadie más puede decidir sobre su apariencia, y lo que use siempre se ve bien, para nosotros, e incluso para las demás mujeres, muchas veces cómplices de horas y horas de esmero en la perfección corporal. Hacen cosas saludables, comen bien, se maquillan, se arreglan, visten ropa muy casual, y siempre se ven hermosas, incluso aunque no vayan elegantes, aunque se vistan para hacer la limpieza, así se ven espectaculares.

La vida de una mujer no se limita a tener hijos y ser feliz con el amor de su vida. También trabaja, se esmera, y se esfuerza para salir adelante. Muchos de los títulos profesionales son de ascendencia masculina, pero también en femenino se oyen mucho mejor: Doctora, Abogada, Arquitecta, Escritora, Obrera, Bombera, Psicóloga... Cada profesión y cada oficio que una mujer realiza la hace sentir grandiosa, importante, completa, y soñadora de lo que siempre quiso ser. Nadie la limita cuando se encuentra en su elemento, y lo hacen con amor y mucha dedicación. Las mujeres han sabido rebasar a los hombres en muchas más tareas, y eso es indudable.

Pero también las mujeres sufren. Sufren del machismo de los hombres, que las humillan, las sobajan, les recriminan el haber nacido mujeres. Se les ha discriminado, ignorado, quemado en hogueras por pensar de manera distinta a los "hombres de fe", se les condenó a vivir sumisas bajo los golpes de un marido controlador y poco cariñoso, a vivir a la sombra de grandes ejecutivos de corbata, e incluso se les acusó de ofrecer una miserable manzana de la cual no debían comer. Y a partir de ahí, todo sería dolor, incluso cuando tuviera hijos.

Pero, ¿saben por qué la mujer siente dolor al parir? Por que están hechas de carne, y no de plástico como muchos piensan. Por qué el dolor que sienten, las horas de angustia, y las tristezas, son el hábito de la mujer que sufre para aprender a vivir y salir adelante. Las mujeres son profesionistas, son madres, son geniales, por que el hombre ya ha perdido poder en ellas, y ellas son las que ahora son independientes.

Y si como hombre crees que por serlo las mujeres te persiguen solo por sexo, creo que te equivocas. ¿Quién puede entender en el sexo a una mujer mejor que un hombre? Claro, otra mujer. Una mujer lesbiana debería considerarse la joya del sexo, sabe a ciencia cierta lo que una mujer quiere, por que es lo que ella quiere. Tu, hombre, solo sabes embarazar, y muchas veces, arruinar una vida que viene en camino, acobardándote y abandonándolos a ambos. Una mujer sola, con su hijo, es más fuerte aún que un hombre solo. Lo sé por que vengo de una, y todas las mujeres que conozco, primas, tías, abuelas, madres, compañeras, amigas, conocidas... Todas ellas son el centro de un mundo que gira para que sean felices. Las queremos, mujeres hermosas, feliz día...

PS: Sí aún no les queda claro, machistas, recuerden esto: Ningún dolor de cabeza de ustedes se compara con el dolor de pasar una sandía por el agujero del tamaño de un limón. Si no respetas a una mujer, ni siquiera estás respetando a la que seguramente te dio la vida...


2 comentarios:

Javier Carrillo dijo...

Esto no es un escrito, ni siquiera es un halago Luis, esto es un himno a la mujer, ojala existiera mas gente como tu que usaran el cerebro, no habria tanta mujer golpeada...

Luis Zaldivar dijo...

Gracias por el comentario amigo mio, los hombres muchas veces no nos damos cuenta que somos el complemento y no el origen, las mujeres se merecen mas que alabanzas, por que ellas son la vida misma...

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Homicidio Mexicano por Luis Zaldivar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://letritayletrota1989.blogspot.mx/2012/09/homicidio-mexicano-luis-zaldivar-para.html.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://letritayletrota1989.blogspot.mx/2012/09/homicidio-mexicano-luis-zaldivar-para.html.