Music

lunes, 28 de mayo de 2012

Alegoría del Alma Arrebatada.



En este pequeño ensayo filosófico, me he inspirado en la idea de querer y poder, de no desperdiciar mi vida queriendo partirme el lomo trabajando hasta la muerte, sino simplemente en vivir un poco más la vida, sin dejar de esforzarse justamente, pero más bien no perdiendo el tiempo ganándome la vida y perdiéndola al mismo tiempo. Me inspiran más que nada la música de Lady Gaga, un elemento de ley en mis escritos, el amor de mi vida que siempre me acompaña, y la diosa Atenea, la regente de la filosofía como sabiduría pasada y futura. Gracias:


Alegoría del Alma Arrebatada. (Por Luis Zaldivar)

Muchas veces siendo una persona tan singular, uno piensa que la vida no puede pasarse por el arco del triunfo. Para mí, en el sentido más estricto, la vida debe vivirse, no debe ganarse. Vivimos en un mundo más ilusorio, con más apariencias dentro y fuera de nuestras vidas. Muchos creen que por ser humanos, por haber recibido un "castigo divino", tenemos que trabajar toda la vida para salir adelante. Eso puede ser justo, si relacionamos el trabajo con el sustento. Pero la vida es también para disfrutarla, para echar a la basura las reglas, las buenas costumbres, y para ponerle un espejo en la cara al qué dirán. La vida no es vivir siempre bajo el yugo de tu jefe, bajo el agobio de mantener una vida estable, sino equilibrarla, salir, saltar, disfrutar, e incluso ponernos en peligro, si eso nos hace sentir libres.


Los invito, pensando en sus vidas, en sus complicaciones y en sus aburrimientos, a tomar de otra manera lo que nos pasa, y lo que no, ponerlo en duda, por que la duda es el camino directo a la experimentación. Si no dudamos, nunca nos atreveremos a más, y seremos completamente otra marioneta con hilos, del gobierno, de los jefes, de las reglas, de las religiones, de los pensamientos ajenos que nos quieren arrebatar el propio. Pongamos en duda nuestra propia manera de ser, y si en verdad queremos seguir con esta existencia un poco vana y suspicaz. Seamos nueva gente, seamos más diferentes de lo que podríamos siempre ser. Y tratemos de elevarnos, en conciencia, en salud, en pensamiento, seamos libres, y no nos dejemos partir a la mitad por el destino. Ya que habremos de morir, muramos felices, no nos creamos eso de la eternidad, por que el ser eterno es triste y amargado. Muramos felices...



Atenea, la Diosa de la
Sabiduría, mi musa y mi amante...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Homicidio Mexicano por Luis Zaldivar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://letritayletrota1989.blogspot.mx/2012/09/homicidio-mexicano-luis-zaldivar-para.html.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://letritayletrota1989.blogspot.mx/2012/09/homicidio-mexicano-luis-zaldivar-para.html.