Music

lunes, 21 de mayo de 2012

La Guerra de los Colores (Alegoría 2012)

Había un país, donde los colores reinaban en armonía. Pero un desafortunado día, muchos de ellos desaparecieron, fueron borrados por la oscuridad del Negro, que provoca la perdición de las almas, y solo quedaron cuatro.

El primero de ellos era el color Rojo, el más primitivo de todos, el que más abundaba desde que muchos podían recordar. El Rojo era el color de la pasión, de lo erótico, pero en este país era un color que recordaba a la sangre, derramada por decenas de años, en público y en secreto, en defensa propia o por puro capricho... El Rojo podía manipular todo lo que los demás colores podían hacer o decir, escondía muy bien todo para no dejar ni un solo rastro, ni una pista sobre la superficie. La sangre que derramaba el color Rojo había sido suficiente, hasta que otro color llegó a ocupar su lugar.

Después vino el Azul, un color que era muy melancólico y aburrido, un color que se la pasaba en las nubes, por que las rodeaba con la amplitud del cielo. Si el Rojo había dejado un amplio camino de sangre, el Azul la dejaba un poco más descaradamente, salpicando paredes, embarrando calles, manchando a las escuelas y las guarderías. El Azul, como todo color aburrido, quería aumentar el tiempo en todo, e instaurar a la fuerza una idea que iba más allá de las ciencias de los colores más perfectos.

Había otro color que solo dominaba en un pequeño espacio del país de los colores, y era el Amarillo. Un color lleno de calor, de frescura, de esperanza, que se veía limpio, casi como el color Blanco, de quien ya nadie hablaba, por que no existía en un mundo así. El Amarillo era un color perfecto para el país de los colores, por que podría iluminar al mundo y desaparecer la oscuridad. Por infortunio, el Amarillo parecía ser un partido un poco bifurcado, con doble personalidad, y cada parte no podía bien ponerse de acuerdo en sus ideas. Por mala acción, el color Rojo quería por demás imponer su propia intensidad, y así, abarcar en todo, opacando al Amarillo, pero colores más jóvenes, de diversos tonos, que se rehusaban a desaparecer,  defendieron al Amarillo, y a lo que de verdad representaban los colores en el mundo.

Y muy por debajo, del suelo del país, surgió otro color, un extraño color Verde de quien nadie esperaba más. El Verde se sentía satisfecho de sí mismo, por ser un color aparentemente "original". No abarcaba más de lo que no debía, daba buenas opiniones acerca de las teorías de color, y sobre todo, sabía defenderse bien. Pero, a pesar de todo, y de que otros colores jóvenes lo vieran como una promesa, no había mucho de interesante en él, y nadie lo volteaba a ver en serio. Jugaban mucho con su imagen, le hacían burla, y lo degradaban. Muchos lo tachaban de ser un color extraño, demasiado agrio, y a veces amargo para que fuera sencillamente un color "buena onda". E incluso, decían que detrás del Verde, así como del Rojo y del Azul, se encontraba el más oscuro Negro, bloqueando la luz que el país de los colores necesitaba.

Y ya fuera por el tiempo o cualquier otro factor, los colores que competían no se ponían de acuerdo, y muchas otras gamas de color iban desapareciendo poco a poco. Pero los colores jóvenes no iban a dejar que les ganaran la oportunidad de poder escoger bien al color que los mantendría con vida, o que acabaría aniquilándolos a ellos, o a sus esperanzas más firmes. ¿Quién sería el ganador?:

¿El Rojo, sediento de poder y sangre?

¿El Azul, aburrido, discreto pero peligroso?

¿El Amarillo, lleno de esperanza pero tortuoso?

¿O el Verde, sin sabor, y un poco "extraño"?

Era tiempo de decidir, y todo dependía de ellos, de los colores que se negaban a desaparecer...


Si la teoría del color asegura que de la unión surge algo mejor,
los del País de los Colores deberían escuchar atentos, ¿no lo creen?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Homicidio Mexicano por Luis Zaldivar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://letritayletrota1989.blogspot.mx/2012/09/homicidio-mexicano-luis-zaldivar-para.html.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://letritayletrota1989.blogspot.mx/2012/09/homicidio-mexicano-luis-zaldivar-para.html.