Music

martes, 29 de mayo de 2012

Yo Soy.

Mi nombre no es Luis Zaldivar, completo se dice Luis Jhonatan Zaldivar González. Soy hijo de Adela Zaldivar González, una mujer emprendedora, fuerte y muy valiente. Mi padre es, o fue, un hombre sin sentido de la paternidad responsable, que me quería como suyo, pero a cambio de no ver a mi madre nunca más. Ni siquiera sé como se llama, o se llamaba. Oficialmente nací un 30 de Mayo, en el año de 1989. Y naturalmente, tengo ya 23 años de edad. Géminis y Serpiente.

He vivido todos los años de mi vida con aparentemente todo lo que siempre he querido tener, más no todo lo he sabido apreciar. Tengo amigos, de los cuales poquísimos me respetan, muchos más me quieren, y la mayoría o no me hablan, o nunca me han visto. Pero a ninguno le he sabido dar el lugar que se merecen. Me jacto de tener al amor de mi vida como inspiración, como ese gran vínculo de amor que uno necesita para vivir. Tampoco he sabido demostrarle todo lo que en verdad soy y quiero para su bienestar. Tengo una carrera, y la posibilidad de terminarla. No he dado todo mi esfuerzo.

Creo en la naturaleza, en lo sobrenatural, en lo que está más allá de la mente. Soy escritor desde los 14 años, cuando escribí mi primer cuento a mano. Me gusta leer desde los 6 años, y tengo demasiados libros, los cuales no muchos he leído. Sueño despierto, me distraigo fácilmente, tengo deseos sexuales como cualquier otra persona, me he caído, resbalado, me he herido, cortado, quemado, desmayado, enfermado, como cualquiera de ustedes. 

Estudio filosofía en la UNAM, me gusta pensar diferente, tengo ideas sucias y bizarras, amo los colores y las formas no convencionales. Soy de pensamiento liberal y de izquierda, defensor de los animales y de las grandes causas que merezcan atención y servicio para cambiar a la humanidad, mis pensadores favoritos son Nietzsche, Kierkegaard, Locke, Descartes, Platón... Escucho a Lady Gaga, The Beatles, Madonna, Florence + The Machine, Lana Del Rey, Shakira, Queen... Leo a J.K. Rowling, Dan Brown, Suzanne Collins, H.P. Lovecraft, J.R.R. Tolkien... Veo cine, de terror, ciencia ficción, suspenso, amor, caricaturas, noticias, documentales, series...

Quiero ser escritor, quiero que la gente me conozca por mis ideas, y no por mi imagen, no por cuanto gano, o por donde estudié. No quiero que la gente me ame, quiero que entienda quién y cómo soy. No quiero que nadie me juzgue sin antes conocerme, y quiero tener mis propias reglas. No me voy a casar, y tampoco voy a tener hijos. Soy malo organizando cosas, pero me gusta comprender a las personas por sus problemas. No soy muy dado a platicar, más antes me gusta escuchar. Soy muy débil para vivir, casi no hago las cosas por mi cuenta. No tengo empleo, no recibo sueldo, y diría que casi vivo a costa de los demás. Pero nunca me he dejado de hacer querer, por que no quiero que la gente que me ama me olvide. Siempre he llorado, soy muy voluble, soy crítico, apasionado, soy canijo a veces, pero siempre sonrío, digo chistes, y me gusta pensar...

Mido 1.79, peso los 90 kg.; si no es que más. Tengo acné, sobrepeso, mi piel es muy sensible, y estoy propenso a quedarme calvo. Tengo una complexión enorme, pero soy muy débil, casi no hago ejercicio, y me siento fofo. Mi cabello es negro y corto, nunca crece mucho por que es un cabello muy quebradizo. Me caí a los 3 años, y tengo en la frente una cicatriz de casi 10 puntos. Mis ojos son café claro, son pequeños, y me han dicho que son hermosos. No tengo mucho vello corporal, no luzco barba ni bigote. Mi voz es muy fina, muy chillona, nunca la maduré lo suficiente. Tengo panza, parezco embarazado. Mis pies están abiertos, por caminar como pato desde que entré a la secundaria.

Tengo una familia muy grande. Tengo 4 tías y un tío. Mi abuelo materno se llamaba Luis Saldivar, y lo asesinaron, no sé por qué. Una de mis tías se llamaba María Luisa Saldivar, y murió a los 4 años. Tampoco sé muy bien por qué. Llevo en mi nombre la tristeza de tantos años, y aún así he sabido sobrellevarlo bien. También tengo tíos políticos, y una que otra tía. Mi madre se embarazó, en la misma situación que cuando lo hizo de mí, cuando yo casi cumplía los 13 años. Amo a Diego, por que es igual que yo, por que hemos vivido casi lo mismo, pero tengo la oportunidad de darle una vida mejor. Tengo a los mejores primos que cualquiera pudiera desear: Alexis y Katya, de 25, Jhosimar de 24, Carlos de 19, Karina de 18, Karen de 16, Karla de 12, Abigaíl y Karol de 6. También tengo tres sobrinos-primos: Alexis Jr. de 6, y las mellizas Paola y Ximena, de 3 meses. He vivido de lo mejor y de lo más triste con ellos, pero son parte tan íntima de mí, que jamás podría olvidarme de las fiestas, las excursiones, los paseos, los fines de año, las navidades, días de muertos, de las madres, bodas, comuniones, XV años, de todo...

Tal vez leas esto y pienses que no tengo futuro, que viviré siempre a la sombra de alguien más, que me he portado como un niño mimado, y que nunca he sufrido. Pero no ha sido así. Tal vez haya vidas mucho más castigadas que la mía, pero aún así, cada quién vive lo que le ha tocado. Si llego a morir, a más de 7000 millones de humanos no les va a importar. No soy perfecto, pues carezco de alma. No soy un modelo a seguir, pues casi nadie me conoce. Pero si algún día me convierto en parte de tu vida, solo espero que ese día, y hasta la muerte, siga yo siendo sincero, y jamás me olvides si me amas. Gracias, y sí, soy un joven de 23 años, apenas pocos, pero voy por más, y voy por lo mejor...


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Homicidio Mexicano por Luis Zaldivar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://letritayletrota1989.blogspot.mx/2012/09/homicidio-mexicano-luis-zaldivar-para.html.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://letritayletrota1989.blogspot.mx/2012/09/homicidio-mexicano-luis-zaldivar-para.html.